lunes, 6 de septiembre de 2010

Pájaros prohibidos Cárcel de Libertad 1976

Esta es una pequeña historia que me pareció bastante conmovedora. Seguro que incluso os hace sonreír.

Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreir, cantar, caminar rápido ni saludar a otro preso.Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.

Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso "por tener ideas ideológicas", recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años.La hija le trae un dibujo de pájaros.Los censores se lo rompen a la entrada de las cárcel.

Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles.Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa.Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas:

-¿Son naranjas?¿Qué frutas son?

La niña lo hace callar:
-Sssshhhh.

Y en secreto le explica:

-Bobo.¿No ves que son ojos?Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas.

Udumbara, la flor que sólo florece cada 3000 Años.


Bueno, este es un articulo que me interesó mucho y que encontré por casualidad mientras estaba pasando el tiempo buscando tonterias en la red. El articulo dice así:

Una flor de Udumbara se ha descubierto en el interior de la casa de una monja china en el monte Lushan, provincia de Jiangxi, China. Según la leyenda budista, la flor de Udumbara, sólo florece una vez cada 3.000 años y mide apenas 1mm de diámetro.

Miao Wei, de unos 50 años de edad, estaba limpiando cuando en el interior de su lavadora descubrió el pequeño racimo de flores blancas en su interior. Al principio creyó que eran huevos de gusano o algo similar, pero al día siguiente, habían crecido 18 tallos y en cada uno de ellos una flor que despedía una intensa fragancia. Los templos budistas creen que estas proliferaciones de pequeñas plantas de flores de Udumbara tienen su origen en un auspicio de flores provenientes del cielo.

Es considerado como un presagio sobrenatural porque solo florece una sola vez cada tres mil años.

Esto se demuestra porque una de estas plantas floreció antes del nacimiento de Buddha, y el otro, cerca de un lago al pie de los Himalayas, en el siglo decimocuarto, inmediatamente antes del nacimiento de Tsong-ka-pa, etc.

Espero que os haya gustado y sorprendido tanto como a mi.